Consulta médica dietas homeopatia en Donostia Guipuzcoa

Homeopatía resfriados

El resfriado común se conoce también como catarro. Con homeopatía podemos tratar los síntomas del resfriado o bien, podemos prevenir la aparición del resfriado o disminuir los síntomas y la duración del catarro.

El problema a la hora de tratar la mayoría de los cuadros catarrales es que son de origen vírico y los antibióticos no funcionan contra los virus, con lo que la única alternativa que queda es tratar los síntomas y esperar que no haya complicaciones mientras el catarro se cura solo.

Es aquí donde la homeopatía para los catarros ofrece una gran ayuda porque no actúa suprimiendo los síntomas , sino que estimula las propias defensas del organismo para que sean estas las que consigan superar la infección de una manera más eficaz. Esto significa un menor riesgo de complicaciones y una convalecencia mucho más corta y llevadera.

El tratamiento de los catarros o resfriados con homeopatía tiene una gran ventaja y es que cada vez que se trata un catarro con medicamentos homeopáticos es el propio sistema de defensas el que sale reforzado, ya que la homeopatía no actúa sobre el virus sino sobre el sistema inmunológico estimulándolo.


Homeopatia para catarros-resfriados

Homeopatía catarros

La medicación homeopática para los catarros o resfriados cura de forma suave y rápida disminuyendo la tendencia a enfermar de nuevo, no crea resistencias y es fácil de tomar y administrar (granulado dulce) pudiéndose administrar igual a un bebe que a un anciano. La homeopatía para los resfriados o catarros no presenta contraindicaciones ni interacciones con otros medicamentos(es decir, la homeopatía se puede dar al mismo tiempo que cualquier otro tratamiento médico tradicional) pudiéndose utilizar en enfermos crónicos polimedicados y embarazadas.

La homeopatía para los catarros o resfriados carece de efectos secundarios y tóxicos.