Consulta médica dietas homeopatia en Donostia Guipuzcoa

Homeopatía depresión


La ansiedad y la depresión son, por desgracia, muy comunes en nuestra época. La homeopatía para la depresión aporta una solución natural y alternativa a los fármacos habituales.

El trastorno depresivo es una enfermedad que afecta al organismo, al estado de ánimo y a la manera de pensar, de concebir la realidad. Afecta al ciclo normal de sueño-vigilia y alimentación. Se altera la visión de cómo uno se valora a sí mismo (autoestima) y la forma en que uno piensa. La homeopatía para la depresión nos ayudara a mejorar esta sintomatologia.

Un trastorno depresivo no es lo mismo que un estado pasajero de tristeza, que puede ser considerado como una reacción normal ante un acontecimiento negativo (pérdida de un ser querido, divorcio, etc). Si la tristeza se prolonga en el tiempo o sus síntomas se agravan, impidiendo el desarrollo adecuado de la vida cotidiana, puede llegar a convertirse en un trastorno depresivo, de ahí la importancia de que la persona reciba un tratamiento adecuado. La homeopatía es un tratamiento que puede mejorar las condiciones de vida de los pacientes con depresión.

La homeopatía es una alternativa muy eficaz para tratar la depresión. La homeopatía para la depresión no es tóxica ni tiene efectos secundarios.

Tratamiento de la depresion con homeopatia

Homeopatía para la depresión en adultos

El tratamiento para la depresión en la homeopatía considera al paciente en su totalidad, lo que ocurre en su cabeza y en su cuerpo es tratado simultáneamente.

Curar la depresión en homeopatía no es sólo tratar los síntomas sino también la sensibilidad y emociones de cada paciente.

La depresión muchas veces viene enmascarada con la fatiga, malestar, falta de sueño y apetito, "impresión de no estar en forma".

El paciente con depresión tiene pensamientos de pena, pesimismo o amargura, tristeza, la melancolía no le permite funcionar normalmente en su trabajo, perdida del interés en el placer, en las cosas diarias, en la familia, episodios de llanto muchas veces sin motivo, dificultades en la concentración y en la memoria, cambios en el apetito, en el peso corporal, en el sueño (hipersominia o insomnio), pérdida de energías con sensación de cansancio continuo, sentimientos de baja autoestima, desesperanza, preocupaciones, hipocondría, cefaleas, opresión precordial y distintas sensaciones de malestar corporal, infelicidad, aburrimiento o apatía (falta de ganas por vivir), cavilaciones obsesivas e indecisión, disminución de la actividad habitual en los trabajos o diversiones, desaparición de la libido sexual, insensibilidad a los estímulos externos (sensación de vacío interior). La homeopatía para la depresión ayudara a superar cada uno de estos estados.


Homeopatía para depresion en niños y adolescentes

Tratamiento de la depresion con homeopatia en niños

No sólo la depresión es una enfermedad de los adultos, hay entre un 7 y 14% de niños y adolescentes que se deprimen. La homeopatía para la depresión en niños y adolescentes trata esta enfermedad.

Un niño triste no es difícil de diagnosticar. Pero existen otros síntomas que pueden enmascarar una depresión en los mismos: comportamiento agresivo, hiperactividad, cansancio, trastornos en el esquema corporal, trastornos en la alimentación, mentiras, hurtos, consumo de drogas y de alcohol, conductas parasuicidas, problemas serios en la escuela, como falta de atención, falta de concentración, falta de responsabilidades diarias, ausentismo, etc. Todos estos síntomas se pueden corregir con la homeopatía para depresión en niños y adolescentes.

El suicidio en adolescentes es un problema actual, y la mayoría de las veces se debe a depresiones no diagnosticadas ni tratadas. La homeopatía para depresión en niños y adolescentes mejora la calidad de vida de estos pacientes sin originar efectos adversos.

Otros síntomas a tener en cuenta: cambios en los ritmos del sueño, falta de interés en actividades que antes realizaba, tristeza permanente, aburrimiento y escasa concentración, quejas sobre dolencias físicas como dolores de cabeza, de estómago, de piernas. La homeopatía para la depresión en niños y adolescentes hará que estos síntomas vayan desapareciendo.


Homeopatía para la depresión en la perimenopausia

Aproximadamente un 10% de las mujeres presentan cambios del ánimo durante la menopausia. La homeopatía para la depresión en la perimenopausia ayuda a aliviar estos cambios de ánimo.


Homeopatia para la depresión postparto

Entre un 70 y 80% de las mujeres que acaban de parir han experimentado sentimientos de tristeza, inquietud, irritabilidad, cambios de humor, cansancio o fatiga. Muchas han pensado en que no van a poder ser buenas mamás, no entienden lo que les pasa. La homeopatía para la depresión postparto corregirá estos síntomas.

Homeopatia para depresion postparto

El estrés y las exigencias, los miedos, las dudas, pueden contribuir a la aparición de la depresión. La depresión no solamente se presenta en el primer parto, sino que puede ser tras el nacimiento de cualquier hijo. También después de un aborto, espontáneo o provocado. Uno de los principales síntomas es no sentir alegría por el nacimiento del bebé. La homeopatía para la depresión postparto mejorara este estado.

Sus causas principales son:

-Factores orgánicos: se ha demostrado que la disminución de estrógenos y de progesterona luego del parto podría ser una de las causas

-Factores emocionales: podrían contribuir a la depresión postparto el agotamiento, la falta de sueño, el nuevo rol materno, el empezar a conocer y a entender a esa nueva personita, el empezar a entablar un vínculo afectivo madre-niño, el empezar a vivir esa vida de a tres, teniendo en cuenta que el marido es otra persona que va a demandar atención, mimos. NO EXISTE LA MADRE PERFECTA O LA SUPERMADRE.

Si la depresión postparto no se diagnostica ni se trata, puede llevar a una depresión crónica más severa, lo cual va a dificultar la relación afectiva con su bebe, pudiendo aparecer sintomas como la indiferencia afectiva, tanto hacia su hijo como hacia su marido, la falta de interés por las cosas diarias y las placenteras, el llanto involuntario, etc. La homeopatía para la depresión postparto ayudara a la mujer a superar todos estos problemas y volver a sus quehaceres diarios en el menor plazo de tiempo.