Consulta médica dietas homeopatia en Donostia Guipuzcoa

Homeopatía niños hiperactivos o TDAH

El tratamiento homeopático del TDAH o déficit de atención con hiperactividad ha demostrado ser muy eficaz. En diversas pruebas, la homeopatía en el TDAH ha dado resultados positivos en la disminución de problemas de comportamiento como la hiperactividad, inquietud y falta de atención. Otras ventajas del uso de la medicina homeopática para tratar el TDAH o déficit de atención con hiperactividad incluyen una mejor concentración, mejora del rendimiento escolar, mayor autoestima, mejores habilidades sociales, disminución de la fatiga y la reducción de los problemas emocionales y mentales.

La homeopatía para el déficit de atención con hiperactividad actúa sin provocar ningún tipo de efecto secundario y no interactúa en caso de administrarla junto a otros medicamentos convencionales. Los tratamientos tradicionales del TDAH o déficit de atención con hiperactividad usan drogas estimulantes para reducir los síntomas del trastorno mental que alteran las sustancias químicas en el cerebro (neurotransmisores).

Homeopatía para niños hiperactivos o TDAH

Los tratamientos homeopáticos del TDAH funcionan de forma diferente. En comparación con los estimulantes, los remedios homeopáticos en el déficit de atención con hiperactividad no procuran la supresión de los aspectos de la conducta de un niño. En su lugar, alivian cualquier desequilibrio de una manera natural, por supuesto, sin cambiar los productos químicos en el cerebro o el cuerpo.

El homeópata pregunta acerca de las vacunas, los medicamentos y suplementos que está tomando el niño, los hábitos alimentarios, conducta, relaciones con la familia y sus amigos, los temores, el estilo de vida, los sueños y traumas (tanto físicos como emocionales). Después de la consulta el homeópata receta el medicamento homeopático para TDHA, así como la dosis, la potencia y la frecuencia para tomarlo.

Aparte de remedio homeopático en niños con TDHA o hiperactivos o con déficit de atención es recomendable asociar DMAE , fosfolípidos y ácidos grasos omega 3.


Homeopatía en deficit de atencion con hiperactividad o TDAH

El TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), es una de las condiciones mentales más comunes que se desarrollan en los niños y se trata de un deterioro del funcionamiento social en diversos ámbitos.

El niño con TDAH o hiperactivo es movido, impulsivo, tiene problemas para prestar atención y para concentrarse, son incapaces de escuchar correctamente, organizar tareas, trabajar o jugar en equipo. Además presentas problemas con la escritura y las matemáticas porque esto requiere un esfuerzo para concentrarse. Son olvidadizos y despistados, tienden a soñar despiertos.

Homeopatía en deficit de atencion con hiperactividad

El TDAH o trastorno de déficit de atención con hiperactividad comprende por una parte la dificultad de poder concentrarse durante un período de tiempo o "inantención" y por otra parte, la falta de control sobre los impulsos, asociada con hiperactividad- impulsividad.

Los síntomas aparecen antes de los siete años de vida y pueden persistir en la adolescencia y cuando se es adulto. El TDAH (trastorno de déficit de concentración con hiperactividad) no es un trastorno de aprendizaje, pero a veces se relacionan por la falta de atención del individuo.

El TDAH o déficit de atención con hiperactividad es una de las causas de fracaso escolar y problemas sociales en la edad infantil. El TDAH o déficit de atención con hiperactividad en el niño se ha de tratar adecuadamente antes de que se llegue a un deterioro de su rendimiento escolar, de sus relaciones con la familia y con su entorno social.

La primera consulta homeopatica en el niño con TDHA o hiperactivo dura aproximadamente 1 hora, debido a que el homeópata debe de llegar a un diagnóstico preciso y prescribir el medicamento adecuado para su hijo. El médico homeópata trata de comprender la situación individual de cada niño y de su historial médico.