Consulta médica dietas homeopatia en Donostia Guipuzcoa

Homeopatía insomnio


La homeopatía para el insomnio y alteraciones del sueño es segura y efectiva a la hora de restaurar el sueño saludable.

La homeopatía para el insomnio y alteraciones del sueño no provoca efectos secundarios y es perfectamente compatible con todo tipo de medicación. Tampoco crea dependencia ni somnolencia, por lo que los remedios homeopáticos son perfectamente compatibles con la conducción de vehículos al día siguiente o utilización de maquinaria.

Tratamiento del insomnio con homeopatia

La homeopatía para el insomnio o alteraciones del sueño es valida tanto para adultos, bebes, niños, adolescentes, embarazadas y personas polimedicadas. En todos los casos, antes de decidir qué medicamento homeopático recetar, se debe buscar cual es el problema de fondo que provoca esos problemas de sueño.

La presentación clásica de los productos homeopáticos para el insomnio o alteraciones del sueño son los gránulos, cuya vía de administración es sublingual. También podemos encontrar los medicamentos homeopáticos en forma de glóbulos, que son gránulos más pequeños, gotas y jarabes.

En medicina homeopática el insomnio no es visto como un fenómeno aislado. Siempre se analiza en un contexto comportamental, psicológico y físico global.

No existen somníferos homeopáticos. El medicamento homeopático para el insomnio o las alteraciones del sueño será elegido en función de las características particulares de cada paciente. El interrogatorio, diálogo y la comprensión del modo de aparición del insomnio o alteraciones del sueño, son fundamentales.


Homeopatía para el insomnio y alteraciones del sueño

Para muchos insomnios ocasionales o de instalación reciente, los medicamentos homeopáticos son muy eficaces. Es más difícil de resolver cuando se ha hecho crónico y está acostumbrado a los somníferos. Será entonces necesario un tratamiento homeopático de fondo que restablezca su equilibrio .

Homeopatia insomnio

La Homeopatía es un excelente método médico para vencer el insomnio o alteraciones del sueño. Los múltiples inconvenientes del tratamiento clásico del insomnio pueden llevar a consultar a un médico homeópata, especialmente para terminar con la dependencia a medicamentos psicotrópicos y recuperar un equilibrio del sueño sin medicamentos. Es importante el seguimiento médico, durante el periodo de deshabituación a determinados tratamientos clásicos para el insomnio o alteraciones del sueño ya que se trata de un proceso delicado, debido a que numerosas personas toman medicamentos para poder dormir o para no despertar de madrugada.

La homeopatía para el insomnio o las alteraciones del sueño es eficaz en todos los trastornos del sueño (dificultad para conciliar el sueño, despertar de madrugada, miedo del insomnio que contribuye a agravar la falta de sueño, sensación de no haber dormido suficiente o de haber dormido mal, somnolencia excesiva).

Los medicamentos homeopáticos para el insomnio o alteraciones del sueño

-Tranquilizan pero sin producir somnolencia residual.

-No potencian la acción sedante de otros medicamentos tales como antihistamínicos.

-Los medicamentos homeopáticos pueden tomarse a la vez que otros medicamentos convencionales ya que no existe peligro de interacción.

- Existen medicamentos con fórmulas compuestas a base de diferentes principios activos, aunque también es posible individualizar el tratamiento más adecuado para cada paciente en casos de ansiedad o insomnio más específicos.


Aliviar el insomnio con homeopatía

Solo los que sufren insomnio noche tras noche saben lo desesperante que puede ser querer dormir y no poder. Se entra en un estado irritable y al día siguiente se siente como si se tuviese una resaca, no se siente lúcido y no se rinde en el trabajo. Resulta ser un círculo vicioso. Cuanto más se necesita dormir, más dificultad se tiene.

No poder dormir bien provoca somnolencia y cansancio diurno, probabilidades de accidentes, cambios de temperamento, problemas en el empleo, familiares y en las relaciones interpersonales, entre otros problemas.

El insomnio también puede disminuir las capacidades de memoria, de cognición y de concentración. La mitad de los accidentes automovilísticos están relacionados a problemas del dormir y la fatiga asociada.

El insomnio también interfiere con la función de autocuración del cuerpo o en la recuperación de una enfermedad aguda o crónica. La falta de sueño también contribuye al empeoramiento de las inflamaciones en las enfermedades crónicas; también tiende a generar problemas de obesidad.

El sueño es una oportunidad para que el cerebro y el cuerpo pueda descansar y recuperarse. Además, muchas funciones importantes para la buena salud tienen lugar durante el sueño por la noche. La cantidad de sueño que la gente necesita puede variar ampliamente. Los bebés pueden necesitar hasta veinte horas, muchos niños necesitan diez-catorce por noche. El requisito de promedio para los adultos se estima en seis a ocho horas, pero muchas personas se sienten crónicamente estresados, tanto física como mentalmente, debido a la falta de sueño. Los remedios homeopáticos para el insomnio o alteraciones del sueño son útiles durante los episodios de insomnio, y también puede ayudar a las personas con trastornos del sueño de más larga evolución.

Síntomas como la dificultad para conciliar el sueño, desvelarse a media noche y no poder volver a dormirse, despertarse muy temprano por la mañana o no tener un sueño reparador, es decir, que al despertarnos estamos más cansados que la noche anterior, son las manifestaciones más comunes de los problemas de insomnio. La homeopatía es una gran ayuda para resolver estos problemas.


Causas del insomnio

Homeopatía para el insomnio y alteraciones del sueño

Las principales causas de insomnio o alteraciones del sueño:

-Alcohol: El alcohol, contrario a lo que mucha gente piensa, no ayuda a dormir bien. Más bien todo el contrario. Si se toma demasiado alcohol por la noche, no solo se dormirá peor sino que se corre el riesgo de mezclar resaca con cansancio el día siguiente.

-Pesadillas: El miedo a sufrir pesadillas recurrentes puede impedir que se logre conciliar el sueño.

-Depresión: Las personas que sufren una depresión u otros trastornos psicológicos como ataques de pánico, ansiedad, etc. pueden experimentar mayor dificultad para dormir por la noche.

-Motivos familiares: Hay bebés que no duermen por la noche y a consecuencia sus padres tampoco. Y una vez que se ha logrado calmar un bebé que llora por la noche, es frecuente que los padres tenga dificultad en volver a dormirse. Preocupación de la llegada de los hijos a la noche.

-Enfermedades: A veces sufren el insomnio las personas que padecen condiciones tales como el asma, colon irritable, impotencia, acné u otras alteraciones de la piel, caída del cabello, apnea del sueño, alergias, obesidad, ansiedad, hipertensión etc. muchas veces bien por los efectos físicos de su condición (dificultad de respirar o la tos, picores, necesidad de acudir al cuarto de baño repetidas veces, dolor de barriga....) o bien por los efectos psicológicos de la misma (nerviosismo, preocupación, estrés..) o por los efectos secundarios de la medicación para tratar dichas enfermedades.

-Abuso de sustancias: El abuso de sustancias como drogas, alcohol, tabaco, cafeína, tranquilizantes etc.

-Situaciones de estrés: Grandes cambios en su vida doméstica o laboral, problemas financieros, la muerte de un ser querido, etc.


La homeopatía es una gran aliada a la hora de restaurar el sueño de forma natural y sin crear dependencias medicamentosas.