Consulta médica dietas homeopatia en Donostia Guipuzcoa

Homeopatía sinusitis

La sinusitis es una afección de los senos paranasales que afecta a entre un 10 y un 15% de la población. La homeopatía para el tratamiento de la sinusitis garantiza un tratamiento individualizado, adaptado a los síntomas que presenta el paciente.

El tratamiento de las sinusitis, tanto en los cuadros agudos como crónicos, es posible desde el punto de vista homeopático.

Los medicamentos homeopáticos para la sinusitis deben ser prescriptos según la sintomatología individual de cada paciente y teniendo en cuenta otros síntomas que aparecen a la vez que la sinusitis y sobretodo, el aspecto emocional ya que en muchas ocasiones, la sinusitis se asocia a problemas psicológicos.

En la medicina homeopática, tenemos en cuenta la historia clínica del paciente, es decir, cual a sido la secuencia de enfermedades que ha padecido hasta llegar al cuadro actual de sinusitis. A través de los medicamentos homeopáticos para la sinusitis llevaremos a la persona a una situación de curación, ayudando a desintoxicar el organismo y recuperar las mucosas sinusales dañadas.


Homeopatia para sinusitis

Curar las sinusitis con homeopatía

La sinusitis tanto aguda como crónica consiste en una inflamación de la mucosa nasal y los senos paranasales lo que puede causar obstrucción nasal o congestión, secreción mucosa, dolor facial a la presión y/o alteración del olfato, dolor de cabeza y fiebre.

En el tratamiento convencional de la sinusitis se basa en antibióticos y corticoides. Con el tratamiento homeopático para la sinusitis evitamos el uso de antibióticos y corticoides.

La medicación homeopática para las sinusitis cura de forma suave y no agresiva disminuyendo la tendencia a enfermar de nuevo, no crea resistencias y es fácil de tomar y administrar (granulado dulce) pudiéndose administrar igual a un bebe que a un anciano. La homeopatía para las sinusitis no presenta contraindicaciones ni interacciones con otros medicamentos, es decir, la homeopatía se puede dar al mismo tiempo que cualquier otro tratamiento medico tradicional, pudiéndose utilizar en enfermos crónicos polimedicados y embarazadas.

La homeopatía para la sinusitis carece de efectos secundarios y tóxicos.

En resumen la homeopatía para la sinusitis reduce o evita el uso de medicación (antibióticos y corticoides) y mejora la capacidad de defensa estimulando la inmunidad.